CONSTITUCION

DE EMPRESAS

FORMALIZA TU NEGOCIO Y OBTEN BENEFICIOS

Antes de iniciar las actividades de tu negocio requieres realizar una serie de pasos y trámites que te exigen las diferentes entidades del estado para convertirte en una empresa formalizada.

 

La modalidad de Persona Jurídica representa a una organización con responsabilidad limitada y que tiene como objetivo social realizar actividades económicas. Bajo la legislación peruana existen varias modalidades de las cuales te recomendamos cuatro para iniciar tu negocio: 

- Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)

- Sociedad Anónima (S.A.)

- Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.)

- Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).

TU EMPRESA EN 5 DIAS A UN SOLO CLICK

1) Busqueda de Nombre

El trámite debe hacerse a título personal en SUNARP, se puede obtener el resultado el mismo día.
 

2) Reserva de Nombre

Luego se debe realizar una reserva de nombre escogido, el cual te da la preferencia para inscribir tu empresa con el nombre elegido por 30 días.
 

3) Minuta de Constitucion

Se realiza por nuestros abogados y debe contener los estatutos de la empresa que se va a crear. Los estatutos deben contener información como:
*Aporte de capital.
*Actividades económicas.
*Funciones del representante legal.

4) Aportes de Dinero

Si aportas como capital social activos monetarios (dinero) deberás aperturar una cuenta bancaria en el banco de tu elección. Sin embargo, existen mecanismos alternativos para demostar el aporte.

5) Aportes de Activos ( si los hubiera )

En caso que realices aportes de activos no monetarios como por ejemplo una computadora, será necesario que firmes una declaración jurada de aportes de bienes.

6) Escritura Publica

Es un documento que sirve para darle formalidad a la minuta, autorizado por un notario que da fe sobre el contrato y es firmado por el titular, socios o accionistas de la empresa.

7) Registros Publicos

Una vez firmada la escritura pública, el notario o los socios tendrán que realizar la inscripción de la empresa en la Oficina Registra competente (Registro de Personas Jurídicas en la SUNARP).

8) Testimonio de la Empresa

Luego de ser inscrita tu empresa en el Registro de Personas Jurídicas, la notaría te entregará una Copia Registral Certificada y el Testimonio de tu empresa que acredita que esta ya ha sido registrada en SUNARP.

DESEO QUE ME CONTACTEN AHORA

¡GRACIAS ! Mensaje recibido

“En el mundo empresarial los cambios son imparables.
La clave es convertirlos en oportunidades. Nuestro objetivo es ayudar a que nuestros clientes crezcan lo más posible y sean ellos los líderes en sus sectores”.

Bienvenidos

La empresa

Que te ofrecemos

Dejanos tu mensaje