BACKUP & RECUPERACION de datos

REALIZACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD PROGRAMADAS.

RECUPERACIÓN DE DATOS PARA SISTEMAS.

Windows Server | Linux Server | VMware I Windows

MAC | PC

Creado de forma específica para los entornos empresariales,nuestra solución de Backup y Recuperacion es la forma más rápida y sencilla de proteger su inversión

Nuestra tecnología de creación de imágenes de disco le ayudará a proteger todo su sistema, incluso aunque no sea un experto en TI. Al combinar la tecnología patentada de copia de seguridad de un único paso con una interfaz fácil de utilizar, le ayudamos a capturar todo el contenido en un solo paso: sistemas operativos, aplicaciones, datos y mucho más.Mucho más que una copia de seguridad. Es una solución completa diseñada para un componente de negocio específico: servidores, máquinas virtuales, aplicaciones empresariales o PCs individuales.Desde sencillas migraciones de sistemas hasta innovadoras tecnologías de almacenamiento de datos, nuestros productos integrales son todo lo que necesita.

 

Proteger los datos contra la pérdida, el deterioro, las catástrofes (naturales u obra del hombre) y demás problemas es una de las máximas prioridades de las empresas de informática. Conceptualmente, las ideas son sencillas, aunque puede resultar difícil implantar un conjunto de operaciones de backup eficiente y efectivo.Durante las últimas décadas, el término backup se ha convertido en sinónimo de protección de datos, y se puede llevar a cabo mediante diversos métodos. Se han desarrollado aplicaciones de software de backup para reducir la complejidad de la ejecución de operaciones de backup y restauración.

01.- BACKUP COMPLETOS

El tipo de operación de backup más básico y completo es el backup completo. Como su propio nombre indica, este tipo de backup copia la totalidad de los datos en otro juego de soportes, que puede consistir en cintas, discos, o en un DVD o CD. La ventaja principal de la realización de un backup completo en cada operación es que se dispone de la totalidad de los datos en un único juego de soportes. Esto permite restaurar los datos en un tiempo mínimo, lo cual se mide en términos de objetivo de tiempo de recuperación (RTO). No obstante, el inconveniente es que lleva más tiempo realizar un backup completo que de otros tipos (a veces se multiplica por un factor 10 o más), y requiere más espacio de almacenamiento.

 

Por lo tanto, sólo se suelen realizar backups completos periódicamente. Los centros de datos que manejan un volumen de datos (o de aplicaciones críticas) reducido pueden optar por realizar un backup completo cada día, o más a menudo aún en ciertos casos. Lo normal es que en las operaciones de backup se combine el backup completo con backups incrementales o diferenciales.

02.- BACKUP INCREMENTALES

Una operación de backup incremental sólo copia los datos que han variado desde la última operación de backup de cualquier tipo.

 

Se suele utilizar la hora y fecha de modificación estampada en los archivos, comparándola con la hora y fecha del último backup. Las aplicaciones de backup identifican y registran la fecha y hora de realización de las operaciones de backup para identificar los archivos modificados desde esas operaciones.

Como un backup incremental sólo copia los datos a partir del último backup de cualquier tipo, se puede ejecutar tantas veces como se desee, pues sólo guarda los cambios más recientes. La ventaja de un backup incremental es que copia una menor cantidad de datos que un backup completo.

 

Por ello, esas operaciones se realizan más deprisa y exigen menos espacio para almacenar el backup.

BACKUP DE DATOS

Planifica tus Copias de Seguridad Diarimente

RECUPERACIÓN DE DATOS

Podemos recuperar su información al 99.00%.

Cada tipo de backup funciona de forma diferente. Hay que realizar un backup completo al menos una vez. Después, se puede realizar otro backup completo, incremental o diferencial. El primer backup parcial realizado, ya sea diferencial o incremental, guardará los mismos datos. En la tercera operación de backup, los datos copiados con un backup incremental se limitan a los cambios desde el último incremental. En cambio, el tercer backup con backup diferencial copia todos los cambios desde el primer backup completo, que es el backup 1.

A partir de estos tres tipos de backup principales, se puede definir una estrategia propia para la protección de datos. Normalmente se utiliza uno de los enfoques siguientes:

 

- Completo diario

- Completo semanal + Diferencial diario

- Completo semanal + Incremental diario

 

En la elección de la estrategia de backup óptima hay que sopesar numerosas consideraciones. Normalmente, cada alternativa y opción estratégica tiene sus ventajas e inconvenientes en términos de rendimiento, niveles de protección de los datos, cantidad total de datos conservados, y costo. 

¿ TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA ?