NUESTRA T.I.

BUSINESS PARTNER T.I.

Tecnologicas de Informacion

QUE SON LAS T.I. ?

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usados en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

 

Por extensión, designan un sector de actividad económica. “Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua” (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)1

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades.

CUANDO LA DISTANCIA YA NO ES UN PROBLEMA

AHORA TUS NEGOCIOS SE REALIZAN DESDE CUALQUIER LUGAR

EL PAPEL DE LAS T.I. EN LA EMPRESA

Las tecnológicas de la información juegan un papel muy importante hoy en día tanto para la empresa o negocio que tengas las cuales son las siguientes :

- Información, bajada de los costes;deslocalización de la producción ( centros de atención a clientes)

- Mejor conocimiento del entorno, mejora de la eficacia de las tomas de decisiones.

- A nivel de la estructura de la empresa y de la gestión del personal:organización menos jerarquizada, repartición sistemática y práctica de la información.

- Mejor gestión de los recursos humanos.

 

A nivel comercial:

- Extensión del mercado potencial (comercio electrónico).

- Una bajada de los costes logísticos.

- Desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores

- Mejora de la imagen de marca de la empresa (empresa innovadora).

¿ TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA ?