MANTENIMIENTO de servidores

Enfocado para empresas y profesionales de internet que precisan que los proyectos alojados en su servidor estén siempre funcionando. Con este servicio podrás olvidarte de la administración de tu servidor y dedicarte a lo que de verdad importa, la actividad de tu empresa

Somos especialistas en la implantación de todo tipo de servidores de datos para empresas que permitan centralizar los datos que anteriormente estaban dispersos en cada ordenador.

Podemos implementar su data center con las últimas tecnologías como también el abastecimiento de autopartes como: Procesadores Xeon, Discos SAS, fuentes redundantes, tecnología RAID para prevenir pérdida de datos.Realizamos mantenimiento  preventivo de servidores WINDOWS o LINUX optimizando así el rendimiento de la informática de su empresa y asegurando la integridad de sus datos.

 

- Recuperación en caso de caídas del sistema

- Revisión continuada y optimización de rendimiento

- Copias de Seguridad Semanales Externalizadas

- Control Remoto de su servidor garantizando asistencia online.

 

A su solicitud podemos realizar la instalación de su red informática estructurada y certificada. Le suministramos y le configuramos su conexión a Internet, correo electrónico y web  con la posibilidad de conectarse a su oficina mediante una red privada virtual.

01.- CONFIGURACIÓN INICIAL

Realizamos la configuración inicial de tu servidor tanto a nivel de seguridad como a nivel funcional como es  GRUPO DE TRABAJO o DOMINIO.

02.- MONITOREO

Monitorizamos tu servidor de forma proactiva desde dos datacenters distintos, si ocurre algún problema actuamos al instante para solucionarlo. Es la mejor forma de garantizar que estará monitorizado las 24 horas del día los 7 días de la semana.

03.- ACTUALIZACIÓN

Para tu tranquilidad, actualizamos el sistema de tu servidor diariamente. Aparte de realizar actualizaciones , comprobamos que el software instalado en tu máquina esté actualizado a la última versión. En muchos casos, solicitaremos tu consentimiento para realizar dichas actualizaciones, por ejemplo en las versiones de MySQL o PHP, ya que al cambiar de versión en alguno de ellos, puede influir en tu programación.

04.- SEGURIDAD

Sabemos que es muy importante que un servidor sea seguro, por eso nuestros técnicos se encargaran de que tu servidor disponga de un sistema robusto. Configuramos el firewall de la máquina, securizamos las conexiones SSH y deshabilitamos servicios innecesarios. Además, diariamente realizamos una exhaustiva auditoría de procesos y sockets y escaneamos los puertos de tu servidor remotamente, para asegurarnos de que están abiertos sólo los que deben estarlo.

Te ofrecemos una Gestión, Administración, Configuración y Mantenimiento

de tu servidor

En general las ventajas de tener servidores fisicos en tu empresa son  la centralización de datos y aplicaciones, aporta a la empresa un mayor dinamismo en la metodología de trabajo con los sistemas informáticos, lo que permite utilizar mejor los recursos informáticos disponibles y por tanto optimizar el tiempo de trabajo y ahorrar costes como también otras ventajas como :

- Un servidor es una máquina mucho más robusta,que un ordenador normal, ya que incorpora tecnología que permite la prevención de fallos en el sistema.

- Las copias de seguridad o back-up, solamente hay que hacerlas de los datos del servidor y no de cada uno de los ordenadores.

- Basta realizar la actualización de software (sistema operativo y programas) en el servidor, para que todos los usuarios se beneficien de ello.

- Se puede aportar un sistema de seguridad sobre los datos, de tal forma que cada usuario sólo acceda a los datos sobre los que tiene permiso.

 - Los usuarios siempre tienen el mismo escritorio y la misma configuración con independencia del ordenador desde el que se conecten al servidor.

 - Este sistema permite trabajar de forma remota (fuera de la oficina, por ejemplo en casa o en un hotel) simplemente con tener conexión a Internet.

¿ TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA ?